El mosquito Aedes Aegypti

El mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores

Mosquito hogareño

Todas las etapas del desarrollo del Aedes aegypti (los huevos, las larvas, las pupas y los mosquitos adultos) transcurren dentro de nuestros hogar en donde los depredadores naturales son escasos o no existen. En ambientes silvestres, raramente se hallan criaderos de este mosquito.

Se desarrollan en lugares sombríos y húmedos. Los sitios oscuros aseguran que el agua de los recipientes no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas. Los adultos requieren de humedad para sobrevivir mayor tiempo, así los recipientes con agua proporcionan un ambiente ideal para el Aedes aegypti. Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero.

El mosquito también se puede criar en un departamento

Dentro de un ambiente cerrado también hay elementos ideales para la reproducción del Aedes aegypti. Los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales, etcétera.

No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten estas enfermedades.

Es importante que elimines cualquier recipiente que acumule agua en tu casa ya que puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika.